El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en trabajo conjunto con la Décima Brigada del Gaula del Ejército Nacional, logró el rescate de Raúl Torres, por quien sus secuestradores pedían 20 millones de dólares para su liberación.
La denuncia fue conocida el 13 de marzo en la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá en la que se puso de manifiesto la presunta desaparición del ciudadano de 22 años de edad, en la zona rosa de la capital.
De inmediato, el CTI, de manera articulada con inteligencia del Gaula del Ejército, activó los mecanismos de búsqueda y como resultado en menos de 4 días se estableció la ubicación de la víctima en un motel de la localidad de Fontibón.
“De acuerdo con las labores de inteligencia y de georreferenciación e interceptación de llamadas se logró establecer su ubicación y verificar el estado en el que se encontraba para proceder al operativo y capturar a las personas que lo custodiaban”, anotó el Subdirector del CTI Bogotá, José Eduardo Saavedra.
A su turno la Directora Seccional de la Fiscalía en Bogotá, Carmen Torres Malaver, advirtió que serán enviados a un centro penitenciario como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.
“El joven se encuentra en un estado delicado de salud ya que estaba esposado en una habitación deplorable y lo querían sacar drogado de la ciudad”, sostuvo la funcionaria.
Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento para los dos detenidos ya fue solicitada ante un juez de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao.