Cuatro miembros de una organización delictiva dedicada a la venta de chance ilegal en Dosquebradas (Risaralda) fueron capturados por el CTI de la Fiscalía de Risaralda para que cumplan sendas condenas de 63 meses de prisión.
El Juzgado Penal del Circuito de Descongestión de Dosquebradas ordenó la captura de Libardo Arboleda Carrea, cabecilla de la organización y encargado de la recolección de apuestas por medios digitales; Jairo Alfonso Arboleda, alias El Patrón, segundo cabecilla que recolectaba datos y dinero; Camilo Andrés Hincapié Ramírez, alias Andrés, encargado también de la recolección de datos y dinero, y David Felipe Torres Figueroa, alias Pipe, quien además pagaba los premios.
El 26 de julio del año anterior, miembros del CTI de la Fiscalía en Pereira allanaron tres viviendas de Dosquebradas, capturaron a cinco personas e incautaron elementos materiales probatorios.
Según la investigación, las casas eran utilizadas como centro de operaciones para la actividad de chance ilegal desde un año atrás. Los capturados fueron condenados por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.