Es una invitación a honrar los esfuerzos y el sacrificio de
todos los hombres y mujeres que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber
ARAUCA,- Izar el
Estandarte Nacional a media asta es un deber el cual se fundamenta con la Ley
913 del 21 de octubre de 2004. “El Día del Héroe de la Nación y sus Familias”,
unámonos al sentimiento de quienes perdieron a sus seres queridos en
cumplimiento de su deber.
La Policía como
preámbulo del Día Nacional de nuestra Independencia rinde homenaje a quienes se
han sacrificado por la libertad, expresada en un reconocimiento a los hombres y
mujeres policías como quedó consagrado en la Ley 913 de 2004 por el Congreso de
Colombia artículo 1o.Establézcase como el Día de los Héroes de la Nación y sus
Familias, el día 19 de julio de cada año.
Así mismo en esta misma
ley se exhorta a toda dependencia oficial, privada y eclesiástica de la Nación
y en general a todo el pueblo colombiano, a que este día cada año se ice el
Estandarte Nacional a media asta en conmemoración de esta significativa fecha y
como preámbulo del Día Nacional de la Independencia en homenaje a aquellos que
se han sacrificado por la libertad.
Finalmente nuestra
institución policial reconoce en general a los héroes de las Fuerzas Militares
de Colombia y a todos aquellos ciudadanos quienes con sus acciones solidarias
también se convierten día a día en héroes silenciosos que sirven y entregan actos
humanos hacia los demás.
DEPARTAMENTO DE POLICIA
ARAUCA, UN COMPROMISO DE CORAZÓN!!!
