La Fiscalía General ratificó mediante resolución la inexistencia de un principio de oportunidad con Manuel, Miguel y Guido Nule y Manuel Galofre, procesados por las irregularidades en la contratación de Bogotá.
Dicha resolución de inexistencia fue presentada por el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, a cargo del caso, ante el Juzgado 36 Penal de Bogotá. En el documento se explica la improcedencia de revocatoria del supuesto principio de oportunidad, pues este nunca se concretó.
Así mismo, el fiscal insistió en que el trámite no fue sometido a control de legalidad ante un juez de control de garantías, tal y como lo exige la ley.
En consecuencia, el fiscal solicitó al Tribunal Superior de Bogotá confirmar su negativa de continuar con el trámite para acceder a los beneficios por colaboración con la administración de justicia y reiteró que no existen hechos sobrevinientes que permitan a los procesados ser favorecidos con un principio de oportunidad.
Finalmente, la defensa de los incriminados sostuvo que el proceso fue afectado por vicios de consentimiento, argumento ya rechazado por el Tribunal Superior de Bogotá.