Hace apenas unos días la ilusión de muchas personas residentes en el municipio de Acacias, era la de poder tener la esperanza de poseer un empleo con la buena noticia, que habría trabajo para muchos con la construcción de la supuesta doble calzada para acacias. Primero lo de la doble calzada solo existe en la mente calenturienta de los políticos que una vez en campaña, para la Cámara de Representantes, dieron la noticia de la aprobación de ésta para la vía Villavicencio - Acacías; por el contrario, cada día se dilata más la posibilidad de esta importante obra.
Como por arte de magia apareció en la ciudad de Acacías, una entidad denominada unión temporal Picaleña, que sería la encargada de realizar la magna obra. Se ubicaron en un hotel céntrico de la ciudad lugar, donde supuestamente, recibían hojas de vida y hasta la oficina de enlace comunitario fue asaltada en su buena fe y les colaboró llevando una gran cantidad de hojas de vida que allí reposaban a la espera de una oportunidad para laborar. así como aparecieron, también como por arte de magia, desaparecieron, dejando tan solo falsas ilusiones y vanas expectativas, entre quienes creían tener la oportunidad de laborar.
Extraoficialmente se conoce que a varias personas les exigieron la suma de hasta 100 mil pesos, para poder tener acceso a la "famosa empresa" con nombre de cárcel.