Con una inversión superior a los 4.333 millones de pesos, la Gobernación del Meta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) ejecuta dentro del cronograma previsto la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en Guamal.
“Las obras que consisten en la construcción de cuatro módulos de reactores anaeróbicos, permitirán filtrar las aguas residuales, cada uno con capacidad de tratar 15 litros por segundo, logrando devolver el líquido con uno 98 por ciento de pureza al río Guamal”, señaló Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa.
Igualmente, agregó que se construyen sedimentadores, lechos de secado, tanques de cloro y aireación, estructuras, vigas de soporte de campanas, tramos de pasarela, aplicación de concreto, estación de bombeo de lodos y caja de válvulas, obras que permitirán que el municipio tenga una PTAR, con capacidad de tratamiento de 45 litros por segundo.
Pese las fuertes lluvias de los últimos días, los trabajos avanzan a buen ritmo, en cumplimiento del contrato 121 de 2018, ejecutado por la firma Unión Temporal Planta Guamal, que deberá entregar las obras en mayo de 2019.