Granada, Meta. Gracias al comportamiento ciudadano y al despliegue del Plan Navidad: ‘Unidos por la Seguridad y la Convivencia’, en los 23 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Meta transcurrió en completa tranquilidad la celebración de la noche buena.
Durante la nochebuena, se registraron nueve casos de riñas por la ingesta de bebidas embriagantes e intolerancia, los cuales fueron atendidos oportunamente y resueltos pacíficamente por las patrullas de los Cuadrantes, permitiendo de esta manera que no se registraran hechos lamentables y que la población continuara celebrando en completa tranquilidad.
‘Continuamos desplegando planes de control y actividades de prevención, basados en nuestro primero pilar Institucional ‘Una Policía para la Gente’ que permita garantizar una “Navidad Segura y en sana convivencia”’, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante Departamento de Policía Meta.
En cuanto al despliegue del Plan Navidad, en diferentes procedimientos fueron desplegados diversos planes disuasivos y de control, con los cuales se solicitaron más de 700 antecedentes, se registró la incautación de 10 kilos de pólvora representados en 120 voladores avaluados en cuatro millones 500 mil pesos.
Sobre las vías del Meta se registró poca movilidad, lo que quiere decir que las personas viajaron con tiempo y sin afán a sus destinos, esto sumado al buen comportamiento de los viajeros, logró una operación en completa normalidad sobre los ejes viales.