Puerto Carreño. Como muestra de la lucha diaria de las tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía capturaron a siete personas, quienes se encontraban realizando prácticas de minería ilegal, en el departamento de Vichada
La acción militar se adelantó en la en el territorio colombiano contra quienes actúan al margen de la ley, en la vereda Winape del municipio de Cumaribo por soldados del Batallón de infantería n 43 General Efraín Roja Acevedo, quienes detuvieron a siete sujetos e inmovilizaron una embarcación tipo balsa, utilizada al parecer para la extracción ilegal de oro en el cauce del río Vichada.
Las detenidos fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para los respectivos trámites de ley.
La práctica de minería criminal además de generar un grave daño a los recursos naturales, permite además que el dinero obtenido por estas personas que actúan al margen de la ley, financie organizaciones delictivas.
Las Vigésima Octava Brigada de Selva continuarán el desarrollo de operaciones militares encaminadas a contrarrestar cualquier acto que afecte lo recursos naturales del país y la seguridad de los colombianos.