A tres asciende el número de militares muertos en combates
con guerrilleros del frente 15 de las Farc, en la inspección de San Antonio de
Getuchá, en zona rural del municipio de Milán, Caquetá. En el ataque los grupos
guerrilleros destruyeron la estación de energía eléctrica dejando sin el
servicio a la comunidad caqueteña.
Los uniformados muertos fueron identificados como Carlos
Romero Manrique, cabo segundo del Ejército, y los soldados profesionales Miguel
Fonseca y Alexánder Ledesma.
La Sexta División del Ejército Nacional reveló que en los
mismos hechos resultaron heridos otros tres militares que permanecen bajo
observación médica en la clínica Medilasser de Florencia.
Entre tanto, dos civiles entre ellos un menor de edad, que
también resultaron afectados, ya recibieron atención médica especializada.
Sin energía eléctrica
Cerca de 4.000 habitantes de la inspección de San Antonio de
Getuchá, zona rural del municipio de Milán, Caquetá están sin energía
eléctrica, luego que guerrilleros del frente 15 de las Farc destruyeran la
estación de energía eléctrica.
El alcalde del municipio de Milá, Jhon Edwar Monje, confirmó
que la suspensión será por varios días, porque la estación quedó completamente
destruida.“La situación es grave porque podrían perder cerca de 22 mil litros
de leche diarios que sacamos esta zona, lo que nos dejaría grandes personas
económicas”, afirmó.