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viernes, 24 de febrero de 2012

COMUNIDAD EDUCATIVA DE SANTA TERESITA A DIALOGO CON LA ADMINISTRACION MUNICIPAL SOBRE TRANSPORTE ESCOLAR

Con la presencia de los Directores de núcleo de la ciudad de Acacias, ASTOLFO CONTRERAS, ORLANDO ROMERO; secretria de educaciòn municipal Lic. DORA ALBILIA ROJAS,

 el rector de la Institución Educativa  Santa Teresita Lic. HERNAN RAMOS PINZON, un total de 85 padres de familia de la institución como la presidente de la junta de padres de familia YANIT MARRERO y la representación de los alumnos y alumnas del plantel educativo  CATALINA MORENO, JHONATAN BAQUERO y JHON ARISMENDY.
Se efectúo una reunión con fin de llegar a principios de acuerdo con la problemática del servicio de transporte para los alumnos de es institución. Las exigencias de los padres de familia y alumnos era una solución inmediata a la problemática, pero los funcionarios de educación del municipio explicaron sobre la problemática que existe en la actualidad con la asignación de los recursos para tal efecto.
Después de un arduo debate, un funcionario de la Administración municipal de apellido SANTOS propuso, una reunión con la presencia del Señor alcalde municipal de Acacìas, una comisión de tres  padres de familia y tres representantes de los alumnos, asi como la presencia de las autoridades de la educación en el municipio, para el día Jueves Primero de Marzo a partir de las tres de la tarde.
 No obstante los padres de familia y los alumnos se reunirán el próximo Lunes, con el fin de  acordar temas más puntuales con las autoridades municipales, para que  el da jueves se pueda llegar a algo más concreto. Entre las personas seleccionadas de la institución educativa para efectuar la reunión se destacan por los padres de familia  YANIT MORENO MARIA TERESA GONZALES Y  DORYS MAHECHA, por los alumnos  fueron seleccionados CATALINA MORENO JHONATAN BAQUERO Y JHON ARISMENDY.
Se espera que después de efectuarse la reunión del primero de Marzo se llegue a un acuerdo para de esta manera poder darle solución al inconformismo que existe en la comunidad educativa, pero que en realidad la administración municipal no ha podido darle respuesta ni  a esta  comunidad  ni a ninguna otra debido a las directrices que ha emanado el gobierno nacional y concretamente el departamento nacional de planeación donde ha prohibido la inversión de recursos de regalías para estos rubros, mas el impedimento  del recorte de los valores que por regalías se venía girando a las administraciones municipales donde se produce el crudo  o petróleo.
En la reunión las comunidades reclamaron la presencia de los funcionarios de Ecopetrol y del gremio de cultivadores de palma africana quienes brillaron por su ausencia no obstante estar informados  e invitados  a la reunión antes mencionada o descrita anteriormente.
De igual manera se pudo constatar que al interior de la institución educativa se estaban construyendo algunas obras como salones de clase con sus respectivas unidades sanitarias y un comedor, obras  que se encuentran suspendidas. Al averiguar a los padres de familia y profesores estos solo atinaron  a decir que esta obra está en construcción desde el año pasado y hasta ahora no se ha entregado y  no se conoce  el motivo o motivos por los cuales los contratistas de la anterior administración no han la han terminado mucho menos han hecho entrega de la misma a la comunidad,para poder hacer uso de la misma
Sus inquietudes 3123651651. gilbertodiaz1959@hotmail.com

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...