D Rosario Moreno Hernández.
Con la asistencia de unas 1.500 personas entre madres gestantes, lactantes, niñas y niños de la Primera Infancia menores de 5 años, el Gobierno de la Ciudad de Villavicencio, a través de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, dio inicio a la celebración del mes de la niñez y la recreación en la capital del Meta.
El primer evento se llevó a cabo en el Coliseo La Grama el sábado 5 de abril, donde se realizó un ‘Taller de Fortalecimiento de Vínculos Familiares Generando Pacto de Convivencia con Familias’.
“El objetivo de este taller fue adquirir un compromiso de buen trato de las madres hacia sus hijos, que incluyera amor, una enseñanza adecuada y no maltratarlos. Que las mamás terminen capacitadas en un manejo adecuado con los niños y las niñas de primera infancia y realicen un trabajo de convivencia en sus hogares para que en el futuro no haya consecuencias negativas”, indicó Claudia Patricia Salazar, Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana.
“Con esta actividad damos inicio a la celebración del mes de la niñez y la recreación por parte del Gobierno de la Ciudad, en diferentes barrios del municipio de Villavicencio, con actividades lúdicas, de salud, recreativas y culturales, entre otras”, añadió la funcionaria.