D Notillano Villavicencio. “Me duele que se hable mal de ejército cuando no existe razón y me satisface que se le critiquen sus actuaciones y se le condene cuando se justifica”.
Así con estas palabras y con el sentimiento reflejado en su rostro, se expresó uno de los altos mandos del ejército colombiano, que accedió a dialogar con los periodistas del Noticiero del Llano.
La petición la hicimos a raíz de la publicación en una emisión especial de la Televisión, donde precisamente, niños de Arauca, entrevistados por el autor de la crónica, cuando se les menciona a los condiscípulos que estudiaban en un escuelita rural en Tame, los escolares manifiestan que a los tres “los mató el ejército”.
No eso no es cierto, los violó y lo asesinó un criminal incrustado en nuestras filas, porque la verdad es que la inmensa mayoría de los soldados de la patria, no importa el grado que tengan son mujeres y hombres de bien, amantes de la paz, que lamentablemente alteraba obliga a las Fuerzas Militares a combatir a los delincuentes, a los guerrilleros, a los miembros de las bandas criminales
Le ruego no dar a conocer mi identidad, pero sí a publicar mi sentimiento y decirle al pueblo llanero y colombiano que un miserable que ahora está pagando sesenta años de cárcel, fue quien masacró a los niños, no el ejército.